Oracion por mi Argentina

Autor: Alicia Beatriz Angélica Araujo

 

 

Señor, y Dios nuestro, mira con bondad a tu pueblo  que desde la opresión a ti clama. 

Líbranos de los gobernantes corruptos, de los enemigos foráneos, que en sus 
desmedidas ambiciones de poder y lujuriosa ostentación, han dado rienda suelta a su maliciosa injusticia, reduciendo  y anulando la esperanza de tus hijos argentinos. 

Dirigentes que desde conductas obscenas han despilfarrado los bienes de nuestra nación, sumiéndonos en la angustia y desazón, la violencia, la intimidación, y la verguenza. 

Señor, danos la valentía del reclamo justo, y las fuerzas necesarias para que el mundo entero escuche nuestra voz y fraternalmente se nos una, y acompañe solidariamente a construir, desde la paz la nueva generación del amor. 

Ayúdanos, Señor, tú, que eres nuestra Roca y Baluarte. 

Ayúdanos para volver a ser ese granero del mundo, que fuimos tiempo atrás, y así poder dar fruto que sacie el hambre y la sed de tantos hermanos necesitados esparcidos por el mundo. 

A ti Señor, que nos regalaste una tierra pródiga de bienes, ayúdanos a recuperarla. 

Ayúdanos a reconstruir nuestra dignidad avasallada, y danos la fuerza de tu brazo, para enfrentar y repeler a nuestros adversarios. 

Ayúdanos a reconstruirnos como nación libre y soberana: y a ser ejemplo de solidaridad en el mundo entero. 

No mires Señor nuestras miserias, debilidades y pecados, y transfórmanos en verdaderos emisarios de tu Palabra, y testigos de tú amor por las obras de la fe que profesamos. 

A ti. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra patria, te lo rogamos, intercede por nosotros. 

Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. 

Amén