Tips para hacer oración

Autor: Padre Fray Fernando Rodríguez C. O.F.M.

 

 

San Francisco de Asís fue un hombre hecho oración, Y con esta oración Francisco nos abre un poco su corazón y nos muestra el eco tan grande que Dios provocaba en él a través de las cosas creadas.
Todo le hablaba de El, todo tenía para él una significación divina. Las cosas en sí son mudas. Pero para quien sabe ver y oír, sobre todo usando
el corazón todo le habla de Dios, o más bien, a través de todo, Dios le habla.

La alabanza es un tipo de oración que no es muy frecuente entre nosotros. Sabemos pedir por necesidades, incluso dar gracias, o pedir perdón, pero en todas estos tipos de oración nuestro "yo"
ocupa el primer plano.
A través de la oración de alabanza, quitamos la vista de nosotros mismos, de lo que nos falta, de lo que nos han dado, de lo que hemos hecho, y los ponemos en la grandeza de Dios.

Y esto es muy liberador, ya que si constantemente nos miramos a nosotros mismos, lo único que conseguiremos será deprimirnos.
Son tantas las cosas que nos faltan, tantos los sueños fallidos y las esperanzas que no se cumplen, son tantos los errores que cometemos, y tanto el desamor que nos rodea...

Pero cuando alabamos, levantamos la mirada y contemplamos la belleza, sabiduría, gloria y majestad de nuestro Dios, y al sabernos en sus manos, podemos experimentar una sensación de seguridad, de paz, de plenitud.
Crecemos en la oración cuando en lugar de decir "yo" aprendemos a decir "Tú".

San Francisco supo caminar en su vida de fe, y llegar a una altura impresionante, porque descubrió el secreto de alabar, de abandonarse en la contemplación del amor infinito que Dios nos ofrece.