Oración a la Divina Misericordia

Autor:  



JESUS EN TI CONFIO!

¡Oh Dios de gran misericordia! , bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.

¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos

! CELEBRA LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA EL DOMINGO DESPUÉS DE PASCUA Y RECIBE TODAS SUS GRACIAS !

EN 1931 JESÚS LE DIJO A SANTA FAUSTINA: ESTA FIESTA HA SALIDO DE LAS ENTRAÑAS DE MI MISERICORDIA Y ESTÁ CONFIRMADA EN EL ABISMO DE MIS GRACIAS. (DIARIO 420).

DESEO QUE LA FIESTA DE MISERICORDIA SEA REFUGIO Y AMPARO PARA TODAS LAS ALMAS Y, ESPECIALMENTE, PARA LOS POBRES PECADORES.

ESE DIA ESTAN ABIERTAS LAS ENTRAÑAS DE MI MISERICORDIA. DERRAMO TODO UN MAR DE GRACIAS SOBRE LAS ALMAS QUE SE ACERCAN AL MANANTIAL DE MI MISERICORDIA.

EL ALMA QUE SE CONFIESE Y RECIBA LA SANTA COMUNIÓN OBTENDRÁ EL PERDÓN TOTAL DE LAS CULPAS Y DE LAS PENAS…. QUE NINGÚN ALMA TEMA ACERCARSE A MI, AUNQUE SUS PECADOS SEAN COMO ESCARLATA…. LA HUMANIDAD NO CONOCERA PAZ HASTA QUE NO SE DIRIJA A LA FUENTE DE MI MISERICORDIA (DIARIO 699).

SU SANTIDAD JUAN PABLO II DISPUSO QUE ESE DIA SE CONCEDA INDULGENCIA PLENARIA A QUIENES, EN ESTADO DE GRACIA (PREVIA CONFESIÓN SACRAMENTAL) , CON EL DESEO DE EVITAR CUALQUIER PECADO, RECIBAN LA SAGRADA EUCARISTIA, RECEN EL PADRENUESTRO Y CREDO POR LAS INTENCIONES DEL PAPA, Y HAGAN EN CUALQUIER IGLESIA U ORATORIO, UN ACTO DE DEVOCIÓN EN HONOR A LA DIVINA MISERERICORDIA, COMO PARTICIPAR EN LA SANTA MISA O VISITAR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (EXPUESTO O RESERVADO EN EL SAGRARIO), RECITANDO UNA INVOCACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA, COMO: "JESUS EN TI CONFIO".

(CFR. DECRETO DE LA PENINTECIARIA APOSTOLICA, 13 DE JUNIO 2002)

Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars