Oración de acción de gracias y súplica de perdón

Autor: 

 

 

Señor y Dios mío te doy gracias, por todos los dones que me has regalado a lo largo de toda la vida y por los favores y todas las gracias que hoy he recibido de tu bondad, así como por todo cuanto de bueno haya hecho, pues sé que cuanto de bueno hay en mí, es obra de tu amor.

Me duele por ello, no haber sabido corresponder como debía, a tu inmenso amor durante este día. Estoy arrepentida de todos mis pecados: de pensamiento, palabra, obra y omisión , con los que hoy haya podido ofenderte y haya ofendido a mi prójimo , pero espero tu perdón, porque creo y confío en tu divina e infinita misericordia.

Propongo con el auxilio de tu gracia no ofenderte más , y procurar en adelante corresponder mejor a la acción de tu gracia y a tu gran bondad para conmigo.

Y ahora, dígnate aceptar Señor la ofrenda que te hago de este día, bendice mi sueño Señor y haz que sea pacífico y tranquilo y concédeme un buen descanso durante toda esta noche, para que renovados mi cuerpo y mi espíritu, me ayude a recuperar las fuerzas, con las que mañana pueda servirte mejor en mis hermanos.

Amen