Oración propia de la Novena

Autor:

 

 

¡Oh Dios, Padre eterno! Bendíceme con el amor que has engendrado a tu propio Hijo desde toda la Eternidad compartiendo con Él la plenitud de tu Divinidad.
Bendíceme con el amor con que nos has hecho hijos adoptivos y partícipes de los tesoros de tu Divinidad.
Bendíceme con el amor con que nos enviaste a ti Hijo y al Espíritu Santo para obrar los milagros de tu poder y misericordia con nosotros. Haz que yo siempre te reverencie y honre como mi soberano Señor y te ame con todo mi corazón como al mejor de los padres.
Padre eterno, concédeme la gracia en particular que ahora te pido (mencione el favor que desea).
¡Oh Dios, Hijo eterno! Imagen del esplendor del Padre celestial, bendíceme con el amor con que nos rodeas a nosotros, tus pobres criaturas.
Te has hecho nuestro Hermano al hacerte Hombre como nosotros; haznos tus hermanos conformándonos con tu Divinidad y que seamos imagen de tu esplendor.
Bendíceme con la maravillosa bondad de tu Sagrado Corazón, que te hizo escoger la muerte para llevarnos a la vida.
Bendíceme con la maravillosa bondad de tu Sagrado Corazón, que te hizo escoger la muerte para llevarnos a la vida.
Bendíceme con el amor con que Tu siempre intercedes por nosotros en el Santísimo Sacramento y ante el trono de Dios; y con el mismo amor con que te nos das a Ti mismo en la Santa Comunión. Que todo este amor y todos tus amargos sufrimientos no dejen de aprovecharme.
Hijo eterno, concédeme la gracia particular que ahora pido (Mencione el favor que desea)
¡Oh Dios Espíritu Santo! Amor mutuo entre el Padre y el Hijo, bendíceme con el amor con que procedes del Padre y del Hijo formando la eterna unión.
Bendíceme con el amor con que te nos das a Ti mismo como nuestro mayor Don, dispensándonos todas tus gracias divinas y transformándonos de pecadores en hijos de Dios.
Bendíceme con el amor con que has hecho tu morada en el Sagrado Corazón de Jesús: con sus méritos la tierra se llena de gracia y se convierte en morada para el Dios de los cielos. Haz que yo me deje guiar siempre por Ti para progresar en virtudes y alcanzar la felicidad eterna.
Dios Espíritu Santo concédeme la gracia que ahora te pido (mencione el favor que desea).